fen shui y su negocio

Publicado en por hagalo en casa

Para un negocio, sea una fábrica o una tienda cara al público, son importantes la estrategia, calidad y el servicio. Sin embargo, si las instalaciones de una fábrica o una tienda no están de acuerdo con el Feng Shui, habrá dificultades a la hora de competir con las empresas del sector, problemas con los clientes morosos, más gastos que ingresos a pesar de la buena marcha de negocio, problemas en la producción como la calidad o la puntualidad de entregar mercancías, conflictos con los empleados, etc. Aunque los administradores hagan todo lo posible, siempre el resultado no será proporcional a su esfuerzo, incluso el beneficio esperado podría llegara ser negativo.

Hace 6 años en Navidad, cuando fui al taller de Toyota de Málaga, en una conversación rutinaria aconsejé al dueño de éste, José, girar su mesa 90 grados. Aunque él dijo que lo haría enseguida, pensé que solo era una contestación de cortesía a un cliente. Un mes después, antes del año nuevo chino, llevé mi coche a revisión al mismo taller. Para mi sorpresa, el dueño se acercó con una cara de alegría y agradeció profundamente mi consejo. Me dijo que el negocio de su taller llevaba 4 meses sin rendimiento y estaba a punto de quebrar. Él no había escuchado nada sobre el Feng Shui, tampoco sabía que yo era un experto, pero aceptó mi consejo porque estaba desesperado. No obstante, milagrosamente, tres días después, vino un amigo a devolverle una suma importante de dinero que él le había prestado hace tiempo y de la cual se había olvidado por completo. Una semana después, el negocio se recuperó y ahora su taller siempre está lleno de clientes. Desde entonces, siempre me hace un 50% de descuento cada vez que llevo mi coche.

El empresario indio Sr. Shiu D. Bhojwani y su cuñado tenían un negocio de importación, pero llevaban años con resultados negativos. Como un oriental, sabía de la existencia del Feng Shui y se puso en contacto conmigo a través de un amigo común. En mi visita a su almacén, descubrí las causas: las medidas de la puerta de entrada eran la causa de las “perdidas de dinero” según indicaba el metro chino Lu Ban Chi, el aire acondicionado, las maquinarias, motores, estaban en el lado tigre, además, 4 personas trabajaban apretadamente en un despacho pequeño. Como le iba a vencer el contrato de alquiler, le aconsejé buscar otro almacén en mejores condiciones respecto al Feng Shui. Durante los 6 meses siguientes, me pidió ver dos almacenes para alquilar. Al final le elegí uno que se podría arreglar para que estuviera más de acuerdo con el Feng Shui. Después de su traslado, el negocio mejoró bastante, y por tanto, el Sr. Shiu D. Bhojwani confiaba más en mí. No obstante, seguimos buscando el almacén perfecto. Afortunadamente lo encontramos en Octubre de 2000. Me pidió diseñar todas las instalaciones, incluso las medidas de la mesa de su despacho. Aunque la obra se retrasó hasta Febrero de 2002, él prefirió que yo hiciese otra visita, una comprobación, antes de la apertura,. Aquella vez mi alumna Noel también fue conmigo.

El día 23 de Noviembre del mismo año, o sea, 9 meses después, el Sr. Shiu D. Bhojwani me llamó para agradecerme los servicios y me dijo que el negocio iba tan bien que ya tenía dinero para comprar una casa. Junto con su señora, me llevó a la urbanización situada frente a un hotel de 5 estrellas, el hotel Torrequebrada, para ver un chalet de lujo. Era una casa de 2500 metros cuadrados situada encima de una colina con unas vistas impresionantes. Nada más bajar del coche, le dije que no lo comprara. Según el Feng Shui, el terreno y la puerta de entrada son lo mas importante “primero viene el fracaso, luego serás eliminado” (Sien Bai Hou Giue). Además la puerta daba a una cuesta muy pendiente y directamente hacia abajo, causaría grandes perdidas de dinero con toda rapidez. Según el Sr. Shiu D. Bhojwani, el propietario del chalet necesitaba urgentemente dinero en efectivo y por tanto se lo vendría por 134,000,000 pesetas (805350 Euros, más o menos 805350 $), que era lo que valía solo el terreno. “Un chalet de lujo de 400 metros cuadrados con una vista preciosa en un terreno de 2500 metros cuadrados por un precio de “regalo”, es una oportunidad única” me dijeron. Si acabáis comprando este chalet, contesté, tendréis que venderlo por casi un tercio de lo que os costará. Después de preguntar, los Bhojwani me confirmaron que el negocio del propietario de ese chalet empeoró mucho después de que éste viviera allí, por tanto, tuvo que acabar vendiéndolo. Ahora los Sres. Bhojwani están buscando terreno para que yo les diseñe un chalet parecido pero en un lugar mejor. Tienen suerte, son inteligentes y saben escuchar consejos, por tanto reciben la ayuda de San Yuan Feng Shui.

Ivan estudia medicina en la Universidad de Málaga. Hace mucho tiempo practicó Aikido conmigo durante 3 años, pero lo dejó por sus estudios. El verano pasado se enteró de mi curso de Feng Shui y le interesó mucho. No solo se matriculó en el curso, sino también me pidió hacer un estudio de Feng Shui, en su casa y en el negocio de su padre. Su padre, junto con sus tíos, tenía una tienda de ropa en el centro de la cuidad cuyo negocio había caído en los últimos años. La razón de esto radicaba en que la puerta estaba en el lado del tigre, en completo desacuerdo con el Pa Kua del cielo anterior. Según el Pa Kua del cielo posterior, su suerte no mejorará hasta el año 2004. Además, las medidas de la puerta tampoco estaban de acuerdo con el Feng Shui. Me dijo Ivan que su padre no tenía dinero para hacer obras, por tanto, le indiqué la mejor ubicación de la caja registradora para “recoger el Wan Chi (la buena energía)” y también le aconsejé poner una pecera. Después de un par de meses, Ivan vino a clase de Feng Shui con los productos artesanales de su pueblo para agradecerme la mejora del negocio de su padre, además después de que cambiara de sitio su mesa de estudio, aprobó exámenes de las 4 asignaturas a las que se presentó. El chico no podía creer lo que era capaz de obrar la sabiduría e inteligencia milenaria china.

En Septiembre de 2001 me fui a Madrid 3 días para hacer un estudio de Feng Shui a 20 familias. Una de ellas tiene dos almacenes en el polígono industrial fuera de Madrid. Dijo que últimamente no le iban bien las cosas, le robaron varios camiones de mercancías, dos contenedores de importación estaban retenidos en la aduana sin saber él porque, etc. Dijo que hace unos diez o veinte años los beneficios mensuales le permitían comprar una casa cada mes, pero ahora, cada mes, lo único que tiene son problemas. Según el Feng Shui, la ubicación de su mesa del despacho no era la adecuada, el almacén frigorífico en el lado tigre le traía problemas con los empleados, con sus competidores, etc.

Si haces todo lo posible para mejorar tu negocio pero el rendimiento no es proporcional a tu esfuerzo, quizás tendrás que considerar los factores del Feng Shui. Muy posiblemente mejoraran tu economía y tu vida.

Traducción: Li-Ching Wang

Mas sobre Feng Shui

Para averiguar precios sobre consultas profesionales de Feng Shui,
envíanos un email oprimiendo aquí.

 

space_r.gif (807 bytes)
Regreso >
GANA DINERO DESDE CASA SIN VENTAS



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post